Pilar Meré

Comunicóloga de Profesión, cuenta con una Maestría en Comunicación, un Postgrado en Mercadotecnia y está diplomada en Comunicación Social, en Desarrollo Humano, en Gastronomía, con especialidad en Mkt de empresas de A y B; y, como Sommelier: en Vinos, Coctelería y Destilados, Café, Té, Tabaquería y Quesos y en Profesionalización Docente.

Como escritora en el Instituto de Comunicación y es locutora profesional certificada.

Es Directora General de su empresa: Pilar Meré, Comunicación Integral Especializada: Wine, Food & Lifestyle dedicada a la comunicación, asesoría y capacitación profesional orientados a los sectores especializados y al público en general.

Ha sido Productora y Conductora del Programa de Televisión SOBRE VINO Y MESA con Pilar Meré y Cápsulas sobre bebidas “Divinos Placeres” en Mexico Travel Channel. Igualmente, Conductora y guionista en T.V. Educativa, DGTV; Coductora del programa de Vid a Vino en NRM Comunicaciones de 2006 a 2009, Conductora del podcast “Sommeliers para llevar” de periódico Reforma.com, Editora de la Revista Personae y Guionista para Casting Pro.

Actualmente es Conductora de “Charlando de Vino” los miércoles dentro del programa Qué tal Fernanda en Radio Imagen. Conductora de Vinos y Gourmet con Alicia Salgado en Enfoque Noticias en NRM Comunicaciones y Productora, conductora y guionista de “Entre Nosotras” en 620 AM.

En materia editorial es Columnista de las revistas CM, Saborearte, El Gourmet, El Conocedor, Vida Culinaria, City Life, y el Portal de Fernanda, entre otras.  En el ámbito editorial ha escrito un libro sobre Vino Mexicano editado por Agueda, otros libros de carácter literario y dos libros de investigación social.

Está certificada como instructora especializada por los Consejos Reguladores de las DOs de Bordeaux, de Rioja y de Sherry, Xerès y Jerez, así como maestra tequilera por la AMCTVM. Es Asesora y Vocera Oficial de L.A. Cetto y embajadora de agua ST. Pellegrino. Entre sus principales clientes están el País Vasco y varios importadores y comercializadores.

Actualmente, es Presidente de la Asociación Mexicana de Sommeliers, A.C.

Como Coordinadora de Promoción del Consejo Mexicano Vitivinícola, periodista y sommelier ha impartido múltiples catas y conferencias a nivel nacional e internacional a fin de dar a conocer la calidad del Vino Mexicano, en el cual es especialista.

Es jurado en diversos Concursos Nacionales e Internacionales de Vino, Destilados y Gastronomia.

Forma parte de varios paneles de cata de diferentes revistas, ha sido reconocida por varios años por la revista Líderes Mexicanos como una de las Líderes del Vino en México y fue distinguida con el Premio Nacional de la Mujer 2016, otorgado por CANADEM y el Circulo Nacional de Periodistas y por Forjadores de México y el Club de Periodistas como Mujer del Año 2019, por su destacada trayectoria.

Es Miembro activo de FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vino) y de AMTUC (Asociación Mexicana de Turismo Cultural).